martes, 5 de enero de 2010

Tutorial HTML (Parte 1)

¿Qué es www?
El servicio Web o WWW es una nueva forma de representar la información en Internet basada en páginas. Una página WWW puede incluir tres tipos de información: texto, gráficos e hipertexto. Un hipertexto es texto resaltado que el usuario puede activar para cargar otra página WWW. La diferencia entre un documento hipertexto y un documento normal consiste en que el hipertexto contiene, además de la información, una serie de enlaces o conexiones con otros documentos relacionados, de manera que el lector puede pasar de un tema a otro y volver al documento original en el momento en que le interese.
Las principales ventajas del servicio WWW son tres. Primera, que puede combinar texto y gráficos. Segunda, que los hiperenlaces permiten cargar páginas de cualquier otro servidor conectado a Internet, da igual que esté localizado en España o en Australia. Y, tercera, que la creación de páginas WWW es bastante sencilla mediante el lenguaje HTML.
El gran éxito de Web no se debe solamente al empleo del hipertexto. Es normal encontrar que los documentos WWW están compuestos de texto y gráficos, y los enlaces con otros documentos pueden ser palabras clave subrayadas o resaltadas en el texto, pero también la totalidad de una imagen o incluso partes de ella (como un mapa "sensible", que permite acceder a información sobre una ciudad haciendo un "click" del ratón sobre un determinado detalle del plano). Las últimas versiones de los programas navegadores (y la mayor rapidez de las telecomunicaciones) permiten integrar en un mismo documento texto, gráficos, sonidos o, incluso animaciones de vídeo. Estos documentos compuestos son los que reciben el nombre de hipermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario